jueves, 27 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN Por la retirada de las vallas del Parque Mendicouague. Sábado, 29 de mayo, a las 12.00 h


Nos hacemos eco de una convocatoria en el Parque de Mendicouague de Santander.

Hace ocho meses que el Ayuntamiento de Santander valló el Parque Mendicouague. Parecía que era inminente el comienzo de una obra. El tiempo ha ido pasando y no ha comenzado ninguna obra ni hay perspectivas de que pueda comenzar, pero el parque sigue cerrado con vallas, lo que impide el acceso de los vecinos al mismo.

El parque es un elemento de cohesión social en la zona que fomenta la interacción entre los vecinos de los barrios que lo rodean ofreciendo un lugar de encuentro entre ellos. La permanencia de las vallas en las actuales circunstancias supone un gesto de abuso, castigo y desconsideración por parte del Ayuntamiento hacia los vecinos de la zona. Las vallas no sólo privan del uso del parque a muchas personas, la mayoría niños y ancianos, sino que además suponen un entorpecimiento y un peligro para el movimiento de peatones y vehículos en la zona.

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de Santander la retirada de las vallas que impiden el acceso al Parque Mendicouague y que se restablezcan las condiciones para su uso puesto que no hay motivo alguno para seguir prolongando una situación que se viene manteniendo desde el mes de octubre de año pasado y que impide disfrutar de un bien colectivo a vecinos y ciudadanos de Santander.

Asimismo está previsto realizar una concentración de apoyo para la retirada de las vallas el día 29 de mayo, a las 12.00 horas en el Paseo General Dávila, a la altura del Parque Mendicouague. Dicha concentración ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Cantabria a los efectos oportunos.

No hay comentarios: