miércoles, 18 de marzo de 2009

YA ESTÁ EN LA CALLE DIAGONAL CANTABRIA Nº 10

Puedes venir a recogerlo a La libre para leerlo, difundirlo, proponer contenidos... Si quieres acceder a la versión web del periódico o consultar la que será la agenda de referencia de actos, presentaciones, conciertos... y eventos diversos en Cantabria entra en http://www.diagonalperiodico.net/cantabria.

martes, 10 de marzo de 2009

Pegolán, pegolán, pegolaaaaaaan

Véase la decadencia de una currela...

Estaba bien... hasta que, bastantes horas después, petó.

Primicia del suelo del Centro Social -debajo de los pegotes de pegolán- y de la nueva barra de La Libre.

Se dice, se oye, se comenta, que la Semana de Inauguración de la nueva La Libre empezará ¡el 31 de marzo!

Seguiremos informando...

lunes, 2 de marzo de 2009

ENCUENTRO CRISI, JUEVES, 5 DE MARZO A LAS 19.30, INSUMISIÓN A LOS BANCOS


La Libre (C/ Cisneros 17) te invita a participar el próximo JUEVES, 5 DE MARZO A LAS 19.30 en un encuentro para conocer y distribuir la próxima publicación masiva (a nivel estatal) de CRISI el próximo 17 de marzo. CRISI se publicó el 17 de septiembre de 2008 para denunciar a la banca y contextualizar la crisis sistémica actual. Ese 17 de septiembre se hacía público que Enric Durán, miembro del colectivo, había ‘expropiado’ 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito, y su destino principal fue un importante número de colectivos catalanes. (http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6889).
En esta ocasión, aprovechando la vuelta de Enric –tras estar oculto por razones obvias-, se propone “aprovechar totalmente la oportunidad de la crisis, con el objetivo final de poner en marcha ya un proceso de autogestión cada vez mayor de la gente a nivel local, para cubrir nuestras necesidades como respuesta a la crisis y como alternativa a la destrucción del planeta y de las relaciones humanas”.
CRISI se define como “un grupo de personas muy activas en los movimientos sociales. Se trata de una iniciativa puntual en que participamos a título individual”.
Sobre la publicación, el colectivo aclara: “detrás no hay ninguna institución, ni empresa, ni organización, ni partido. Somos personas de les que habitualmente encontrarás en campañas para denunciar el sistema actual y construir sus alternativas, personas como podrías ser tú”. Y añaden: “Queremos demostrar que si nos organizamos no hace falta tener el gobierno, el Grupo Prisa, el Grupo Zeta, el Grupo Godó o el Grupo Planeta detrás, para hacer llegar una información importante a toda la población, te apuntas?”.
Así, el próximo JUEVES, 5 DE MARZO, nos reuniremos en LA LIBRE gentes interesadas en procesos de autogestión, dispuestas a distribuir o interesadas en CRISI y con ganas de hablar de iniciativas de insumisión al sistema bancario.
Puedes encontrar más info en http://www.17-s.info/es/crisi
Asamblea de La Libre